Hay gran variedad de recetas, algunas llevan huevo, otras aromas como vainilla, aunque he optado por esta que es mas tradicional, que lleva como aroma cascara de limon y un trozito de canela en rama y espesada con un poco de fecula de maiz, llamado comercialmente maicena, fritas y por último rebozadas en azúcar y canela.
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- 50 gr de fecula de maiz, maicena.
- 60 gr de azúcar.
- Cascara de limon, canela, etc.
- Harina.
- Huevo batido.
- Aceite neutro para freir.
- Azucar y canela, para rebozarla.
Preparación
- Ponemos a fuego 400 ml de leche, junto a la canela, limón, etc. Tener hirviendo un par de minutos, y lo dejamos que infusione.
- En la leche restante, añadimos el azúcar y la fécula, mezclamos y reservamos.
- Cuando la leche haya infusionado, retiramos la canela, etc, y agregamos la leche reservada con el azúcar y la fecula.
- Ponemos a fuego medio y vamos moviendo con una varilla, una vez que rompa a hervir, tenemos unos 5-10 minutos a fuego, hasta que tenga la textura deseada. Ponemos la mezcla anterior en un cuenco o recipiente, y dejamos cuajar en frio. Es recomendable tenerlo varias horas en frio, aunque este cuajado.
- Una vez reposado y cuajado, desmoldamos, y cortamos en porciones. Pasamospor harina, quitandole el exceso, pasamos por huevo vamos friendo las porciones en aceite caliente, dandole la vuelta para que tenga un dorado uniforme. Retiramos y ponemos en papel absorvente, para quitar en exceso de aceite.
- Una vez esten frias o templadas, vamos pasando por azúcar y canela molida. Y ya estarían listas para disfrutarlas junto a Semana Santa
No hay comentarios:
Publicar un comentario