Esta es una receta muy versátil, la patata suele combinar muy bien con gran cantidad de rellenos, suelen rellenarse con carne y verduras, yo opté por hacerlas solo de verduras, buscando un aperitivo vegetariano.
Gracias al ser un plato muy versátil, puedes utilizarlo como tapa o aperitivo, acompañante de otras elaboración o como plato principal. También se pueden acompañar de una gran variedad de salsas, como pueden ser Salsa yogur, Salsa barbacoa, etc.
Ingredientes
- 1 kilo de
patatas.
- 1
cucharada de mantequilla.
Para el relleno
- 1 cebolla
pequeña.
- 1 trozo de
calabacín.
- 1
zanahoria mediana.
- 100 gr de brócoli.
- 1 pimiento
mediano.
- 1
cucharada de curry aprox.
- Un puñado
de piñones.
- Sal.
- Pimienta
molida.
- Aceite de
oliva.
Para empanar
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
Elaboración
- Comenzamos cocinando las patatas que es lo que más tiempo tarda, pelamos las patatas y las troceamos. Las introducimos en una olla con abundante agua y un poco de sal, y las cocemos a fuego medio.
- El tiempo de cocción variará en función de las patatas y el grosor en que estén troceadas. Con la ayuda de un pincho o brocheta vamos comprobando si están cocinadas, si al pincharlas no ofrece resistencia al igual que al sacar el pincho. Una vez cocinadas le quitamos el agua y dejamos enfriar.
- Mientras se cuecen las patatas, vamos pelando las distintas verduras, picamos las verduras en dados pequeños, brunoise, y las reservamos. En una sartén tostamos ligeramente los piñones, con mucho cuidado, ya que son delicados y se queman con bastante facilidad, así conseguiremos obtener más sabor de este fruto seco. Una vez atemperados los picamos bien con un cuchillo.
- En una sartén ponemos aceite de oliva y agregamos la zanahoria y a los pocos minutos añadimos la cebolla junto a una pizca de sal, y pochamos bien ambos ingredientes a fuego suave, una vez bien cocinado agregamos el pimiento y cuando esté, añadimos el calabacín. Una vez cocinado añadimos el brócoli picado y curry al gusto. Por último añadimos los piñones picados y rectificamos el punto de sal.
- Pasamos las patatas cocidas por un pasapuré, si no tenemos, podemos macharlas con un tenedor, no recomiendo que se pase por la túrmix/batidora, porque al darle mucha velocidad al triturado el puré puede emulsionar, es decir, coge aire y quedaría un "puré" con aspecto chicloso y nada agradable al comerlo. Le agregamos un poco de sal, pimienta y la mantequilla, mezclamos bien, debera quedar un puré seco.
- Cogemos una porción de patata y la extendemos en la palma de la mano, en el centro ponemos un poco de relleno y envolvemos bien con la patata, intentado que el relleno quede en el centro y tenga el mismo grosor de patata por todas partes.
- Una vez tengamos todas las bombas preparadas, solo faltaría empanarlas, las pasamos por harina, después huevo y por último pan rallado, particularmente me gusta pasarlas dos veces por pan rallado, así quedan más crujientes, solo tendríamos que volver a pasar por huevo y pan rallado.
- Una vez estén todas empanadas, podemos cocinarlas o si queremos podemos congelarlas para utilizar en otra ocasión. Freímos las bombas con abundante aceite caliente, hasta que tengan un bonito color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario