Se nota que empieza a llegar el buen tiempo, y que mejor forma de disfrutarlo comiendo una ensalada fresquita, os presento una ensañada típica malagueña, con ingredientes como el bacalao y la naranja entre otros. Está presente en casi todos los bares y hogares de la provincia, por su precio económico y por su agradable sabor.
Es una ensalada bastante completa, ya que contiene hidratos de carbono, proteinas, vitamina C... y también tiene contraste de sabores. Hay mucha variedad a lo que a esta ensalada se refriere, hay quien le añade aceitunas negras, huevos, etc, yo quiero compartir la receta que siempre se ha hecho en mi familia, y estando fresca es un manjar.
Ingredientes
-
500 gr de Patatas.
-
500 gr de Naranjas.
-
1 Cebolleta medianas.
-
150-200 gr de Bacalao desalado.
-
Aceitunas aliñadas, mejor si son Aloreñas.
-
Aceite de oliva virgen extra.
-
Zumo de limón o vinagre.
-
Sal.
-
Huevo cocido (opcional).
Preparación
- Cocemos las patatas en abundante agua. Se pueden cocer enteras con piel o directamente limpias y troceadas, particularmente me gusta hacerlo con piel, tardan más tiempo, pero guardan su sabor y textura. Una vez tiernas las sacamos del agua y dejamos enfríar un poco antes de pelarlas y trocearlas.
- Podemos cocinar el bacalao de varias formas, una de ellas en hacerla a la plancha, otra forma es cocer el pescado. Una vez cocinado y frío lo desmenuzamos un poco con las manos.
- Una vez que estén frías las patatas. Limpiamos las cebolletas y cortamos en tiras finas, juliana, y reservamos. Y quitamos los huesos a las aceitunas
- Pelamos las naranjas y las cortamos en gajos, o de la forma deseada.
- Si le queremos añadir huevo cocido, lo cortamos en láminas no muy gordas.
- Por último, montamos la ensalada aliñándola con sal, zumo de limón o vinagre y aceite de oliva virgen extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario