sábado, 7 de mayo de 2016

Pasta borracha al vodka

Después de un tiempecito apenas sin tiempo para cocinar en casa, aquí estoy de vuelta, con una receta un tanto peculiar, pasta borracha, en la que la cocinamos con un poco de vodka. Esta receta admite gran combinación de ingredientes y pastas distintas, aunque yo suelo realizarla con un poco de cebolla, tomate y bacón; con un poco de nata y mantequilla para darle cremosidad y espesor a la salsa.




Ingredientes (Para 4 personas)

- 400 gr Macarrones, espaguetis, etc.
- 1 cebolla mediana.
- 6 tomates.
- 100 gr Bacón.
- 100 ml de Vodka.
- 50 ml Caldo de pollo.
- 100 ml de nata para cocinar.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Guindilla (opcional).


Preparación

  • Para cocer la pasta, ponemos dos litros de agua en una olla, y le añadimos una pizca generosa de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la pasta, y la tenemos el tiempo indicado por el fabricante, intentando dejarla al dente.
  • Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños,y hacemos lo mismo con el tomate. El bacón si no viene cortado, podemos cortarlo del mismo tamaño que las verduras.
  • Empezamos cocinando la cebolla, pochándola, en una sartén alta, con un poco de aceite o mantequilla, pudiendole añadir una pizca de sal para que se cocine más rápido. Una vez esté bien cocinada, añadimos el tomate y hacemos una salsita con estos ingredientes, a fuego suave, hasta que el tomate pierda el agua, con cuidado de no quemarlo.
  • Particularmente me gusta cocinar el bacón aparte de las verduras, para retirarle el exceso de grasa, y después añadírselo, aunque también se puede añadir directamente a la salsa previamente hecha. Podemos reservar un poco para añadirselo a la pasta por encima una vez terminado el plato.
  • Una vez tengamos estos tres ingredientes juntos y bien cocinados, subimos la temperatura y cuando esté bien caliente añadimos el vodka y flambeamos, si no te atreves, puedes dejar reducir el vodka.
  • Añadimos la pasta previamente cocinada, añadimos el caldo de pollo, la nata, mantequilla y la guindilla (opcional), y dejamos cocinar un poco para unificar la salsa, y que se mezclen bien todos los sabores.
  • Terminamos el plato añadiéndole un poco de la salsa reservada, queso rallado, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario