Ingredientes (Para 4 personas)
- 400 gr Macarrones, espaguetis, etc.
- 1 cebolla mediana.
- 6 tomates.
- 100 gr Bacón.
- 100 ml de Vodka.
- 50 ml Caldo de pollo.
- 100 ml de nata para cocinar.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Guindilla (opcional).
Preparación
- Para cocer la pasta, ponemos dos litros de agua en una olla, y le añadimos una pizca generosa de sal. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la pasta, y la tenemos el tiempo indicado por el fabricante, intentando dejarla al dente.
- Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños,y hacemos lo mismo con el tomate. El bacón si no viene cortado, podemos cortarlo del mismo tamaño que las verduras.
- Empezamos cocinando la cebolla, pochándola, en una sartén alta, con un poco de aceite o mantequilla, pudiendole añadir una pizca de sal para que se cocine más rápido. Una vez esté bien cocinada, añadimos el tomate y hacemos una salsita con estos ingredientes, a fuego suave, hasta que el tomate pierda el agua, con cuidado de no quemarlo.
- Particularmente me gusta cocinar el bacón aparte de las verduras, para retirarle el exceso de grasa, y después añadírselo, aunque también se puede añadir directamente a la salsa previamente hecha. Podemos reservar un poco para añadirselo a la pasta por encima una vez terminado el plato.
- Una vez tengamos estos tres ingredientes juntos y bien cocinados, subimos la temperatura y cuando esté bien caliente añadimos el vodka y flambeamos, si no te atreves, puedes dejar reducir el vodka.
- Añadimos la pasta previamente cocinada, añadimos el caldo de pollo, la nata, mantequilla y la guindilla (opcional), y dejamos cocinar un poco para unificar la salsa, y que se mezclen bien todos los sabores.
- Terminamos el plato añadiéndole un poco de la salsa reservada, queso rallado, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario