Este bizcocho me lo enseñaron de manera clásica, midiendo las cantidades con el propio recipiente del yogur, aunque para simplificarla, decidí pesar la receta, y hacerlo en gramos y mililitros que es más fácil.
Ingredientes
- 1 yogur natural (125 gr aprox).
- 250 gr de azúcar.
- 300 gr de harina.
- 3 huevos.
- 125 ml de aceite de oliva.
- Ralladura de 1 limón.
- 1 sobre de levadura o polvo para hornear (15 gr
aprox).
Glaseado de limón
- Zumo de medio limón
- 150 gr de azúcar glass o nieve aprox.
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y los batimos, hasta que estén un poco espumosos. Añadimos el yogur, y cuando esté mezclado añadimos el aceite de oliva.
- Agregamos el azúcar y la ralladura de limón. Tamizamos la harina junto a la levadura, y vamos añadiéndola en tandas, mientras mezclamos.
- Preparamos el molde, forrándolo con aceite y harina, para evitar que el bizcocho se pegue a este. Si el molde fuese de silicona no haría falta hacer este paso.
- Horneamos el bizcocho a 160ºC durante 40 minutos aproximadamente, este puede variar en función del molde y del tipo de horno. Para saber si está cocido el bizcocho, lo pinchamos con una brocheta, y comprobamos que el centro esté cocinado.
- Una vez cocido el bizcocho, lo dejamos enfriar en el propio molde, antes de desmoldarlo.
- Para preparar el glaseado, ponemos zumo de limón en un cuenco, y vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco, mientras vamos moviendo, seguimos agregando azúcar hasta que tenga una textura consistente pero algo líquida.
- Bañamos el bizcocho con el glaseado, si es necesario le daríamos varios baños, para que quede una capa de un par de milímetros de glaseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario