miércoles, 3 de junio de 2015

Pollo al limón estilo chino



Como cada miércoles, una nueva receta, pollo al limón estilo chino, un clásico dentro de los restaurantes chinos, junto al arroz tres delicias, pollo con almendras... 

Aquí os propongo mi versión de este plato, que suele gustar a casi todos, siendo un plato sencillo de realizar y económico a la vez.

Mucha gente suele hacerlo rebozándolo con huevo y pan rallado, aunque yo prefiero hacerlo al estilo asiático, rebozándolo en tempura para su posterior fritura.

Para hacer la salsa solo necesitamos un poco de caldo de pollo, zumo de limón, azúcar y un poco de salsa de soja, terminando con un poco de maicena para espesarla.



Ingredientes (Para 4 personas).

- 500 gr de filetes de pollo (2 Filetes por persona).

Para hacer la tempura

- 100 gr de harina para tempura.
- 125 ml de agua muy fría aprox.
- Sal.

Para la salsa

- 200 ml de caldo de pollo.
- Zumo de 2 limones.
- 1 cucharada de maicena.
- 1/2 cucharada de salsa de soja.
- 2 cucharadas de vinagre de arroz o manzana.
- 4 cucharadas de azúcar.

Elaboración

  • Mezclamos todos los ingredientes de la tempura y movemos bien con varilla, quitándole todos los grumos. El agua tiene que estar muy fría, si es necesario una vez hecha la tempura se reserva en frío hasta que la utilicemos.
  • Mezclamos todos los ingredientes de la salsa en una olla, diluyendo la maicena en el vinagre. Tenemos a fuego medio, hasta que espese, con mucho cuidado de que no hierva en exceso o a mucha temperatura, puede cortarse la salsa y dar un horrible sabor...
  • Salpimentamos un poco los filetes, los rebozamos bien en la tempura y los freímos en abundante aceite neutro, (aceite de girasol, aceite de colza, etc.) para que no le de sabor a la carne, tenemos a fuego hasta que tengan un bonito color, y pasamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Cortamos los filetes en tiras, ponemos en un plato, añadimos la salsa y decoramos con trozos de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario