Ingredientes
-
1/2 kg de carne picada.
-
2 Cebollas.
-
4 zanahorias.
-
2 ramas de apio.
-
1,2 kg de tomate triturado
-
1 Vaso de vino blanco.
-
1 chorreón de leche.
-
Sal y pimienta molida.
-
Pizca de pimienta cayena (opcional).
- Limpiamos bien la cebolla, zanahoria y ramas de apio. Picamos todos los ingredientes en dados los más pequeños posibles.
- En una olla ponemos aceite y pochamos la cebolla, agregándole un poco de sal, cuando esté un poco tierna, le añadimos la zanahoria y el apio.
- Tenemos las verduras cocinándose 5 minutos, añadimos la carne, dejamos cocinar un par de minutos y agregamos el vino blanco, mantener en el fuego hasta que reduzca, le añadimos un chorreón de leche, y dejamos reducir.
- Le añadimos el tomate y cocinamos 45 minutos con la olla tapada y terminamos la salsa teniéndola 15 minutos más, sin tapar la olla.
Se te ha olvidado poner el paso de la carne picada, y deberias informarte mejor de lo que es una salsa boloñesa de verdad, realmente es un ragu de carne muy reducido y SIN tomate o en cualquier caso, muy poco. Dile a tus profesores que te enseñen mejor y tu preocupate de no creerte todo lo que te dicen
ResponderEliminarEn primer lugar quiero darle las gracias por comentarme el fallo que tenía esta receta, aveces no nos damos cuenta de nuestros propios fallos.
EliminarLleva razón a lo que a la salsa se refiere, sabía que esta receta no era fiel a la original, pero opté por esta versión que es más consumida, ya que la original al tener un sabor tan concentrado a carne no suele gustar a todo el mundo, en cambio con esta receta pueden comer pequeños y mayores.