Ingredientes
- 2 berenjenas.
- 2 latas de atún.
- 100 ml de tomate frito.
- Queso para gratinar.
Para la bechamel
- 35 ml de mantequilla.
- 35 gr de harina de trigo.
- 500 ml de leche.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta negra.
Preparación
- Después de lavar bien las berenjenas, las cortamos en rodajas o a lo largo, y las ponemos en agua con sal, unos 10 minutos.
- Pasamos las berenjenas por harina, y las freímos en abundante aceite, hasta que cojan un poco de color, no hace falta que estén muy fritas.
- Para hacer la bechamel, ponemos la mantequilla en una olla y cuando esté caliente añadimos la harina y tostamos durante 2 minutos aproximadamente sin dejar de mover para que no se queme, añadimos la leche y mover muy bien con una varilla para quitarle los grumos, le añadimos sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto, y vamos moviendo la bechamel hasta que empiece a hervir, tener hirviendo 2 minutos y retirar.
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Para hacer la lasaña, ponemos en una fuente para horno una capa de berenjenas, después ponemos la mitad del atún, un chorreón de tomate frito y por último un poco de bechamel, si queremos podemos añadirle un poco de queso, ponemos otra capa de berenjenas, el resto del atún, tomate frito y bechamel, y para terminar ponemos una última capa de berenjenas y napamos bien con bechamel, es decir, cubrimos la última capa con bechamel, añadimos queso al gusto para gratinar.
- Por último metemos la lasaña en la parte alta de horno hasta que el queso esté gratinado, y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario