jueves, 1 de octubre de 2015

Wok de verduras agridulces

Aquí estamos un jueves más, en la que os traigo una nueva receta, wok de verduras agridulces, una receta que podemos tener para cuando no tengamos mucho tiempo para cocinar, y queremos dar un sabor distinto a las verduras que tenemos en casa.
Hace tiempo ya subí al blog otra receta de wok, Tallarines con verduras y gambas, llevando solo salsa de soja, a esta nueva receta le añadimos un poco de miel dando ese sabor dulzón de la miel sin quitarle protagonismo al de la salsa soja, dando una conbinación de sabor muy buena y apetecible.



Ingredientes (Para 4 personas)

- 3 Zanahorias.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolla mediana.
- 1 Pimiento verde, no muy grande.
- 1 Pimiento rojo, no muy grande.
- 50~100 gr de Brotes de soja.
- 3 Cucharadas de salsa de soja.
- 1 Cucharada de miel.
- Pizca de sal, Opcional.

Preparación


  • Pelamos y cortamos todas las verduras en juliana o tiras, menos las zanahorias que se pican en rodajas.
  • Ponemos el wok a calentar, a fuego fuerte, echándole un chorreón de aceite de oliva. Una vez este caliente le añadimos la zanahoria y vamos salteando. A los 2 minutos añadimos la cebolla y seguimos salteando. Pasado 1~2 minutos añadimos los pimientos y el puerro. Cuando todas las verduras estén semi cocinadas, al dente, añadimos los brotes de soja, la salsa de soja y la miel, si fuese necesario añadiríamos una pizca de sal. Salteamos todo unos segundos para que se mezclen bien todos los sabores. Servimos al terminar de cocinar, para evitar que las verduras se cocinen en exceso y queden tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario