lunes, 6 de julio de 2015

Tarta de manzana


Parece que no pasa el tiempo... Pero ya hace un año que empecé a subir recetas en el blog, un balance de 51 recetas y casi 2500 visitas...

Hace un año empecé con una tarta de manzana, y un año después aquí traigo otra tarta de manzana, esta vez hecha con hojaldre y rellena de crema pastelera de manzana.


Ingredientes

- 1 base de hojaldre.
- 2 manzanas, yo utilice granny smith.
- Gelatina en polvo, yo necesite unos 80 ml aprox.
- Zumo de medio limón.

Ingredientes para la crema pastelera

- 600 ml de leche.
- 3 yemas de huevo.
- 200 gr de azúcar.
-3 cucharadas soperas de maicena.

Utensilios

- Molde de 24cm.
- Varilla de cocina.
- Colador.
- Papel film o papel transparente.
- Lengua o lengüeta de cocina.
- Manga pastelera (opcional).
- Pincel de cocina.

Preparación 
  • Pelamos las manzanas y descorazonamos, guardando la piel y corazón de la manzana. Ponemos las manzanas sin cortar, en agua con zumo de limón para evitar que se oxiden.
  • En un cazo añadir 500 ml de leche, junto a las pieles de las manzanas y corazones, así la crema pastelera tendrá sabor a manzana. Y dejamos hervir, una vez hervida, retiramos del fuego y tapamos la olla unos 10-15 minutos, para que infusione.
  • Mientras en otra olla, añadimos la leche restante, el azúcar, las yemas y la maicena, moviendo muy bien con varilla e intentando que no tenga grumos. Una vez pasado el tiempo de reposo de la leche, añadimos la leche al batido anterior, colándola. Vamos moviendo bien toda la mezcla con la varilla, y la ponemos a fuego medio alto, tenemos a fuego hasta que hierva y espese sin dejar de mover, para evitar que se queme dando mal sabor y color oscuro. Reservamos la crema  en un lugar fresco y en un recipiente plano para que se enfrie, poniéndole por encima un poco de papel film pegado, para evitar que forme costra.
  • Cortamos las manzanas por la mitad, y a su vez en láminas finas, y las dejamos reservar en el agua con limón
  • Precalentamos el horno a 220ºC.
    Forramos el molde con la masa de hojaldre, y pinchamos bien la base del hojaldre para evitar que suba. Y una vez templada la crema, rellenamos el molde, puedes ayudarte de una manga pastelera o directamente añadirla sin necesidad de utilizar la manga, con ayuda de una lengua la vamos repartiendo bien. Por último, vamos añadiendo las láminas de manzanas, dándole una bonita forma.
  • Horneamos la tarta a 200ºC-220ºC, unos 25-35 minutos, dependiendo del horno y de la temperatura, hasta que el hojaldre esté bien cocido y las manzanas asadas. 
  • Una vez fría la tarta, hacemos la gelatina para cubrir la tarta, siguiendo las indicaciones del fabricante, y vamos añadiendo la gelatina a la tarta, ayudándonos de un pincel para repartirla uniformemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario