miércoles, 11 de marzo de 2015

Galletas de mantequilla



Os traigo una receta fácil de elaborar y bastante entretenida, galletas de mantequilla, necesitas pocos ingredientes incluso puedes hacerlas con los más pequeños de la casa.

Estas galletas son ideales para compartir en un desayuno o una merienda con amigos o familiares con un café o un té. A estas galletas también se les llama butter cookies, galletas danesas o galletas sablé. Como su nombre indica su ingrediente principal es la mantequilla, pero también se elaboran con azúcar, harina y huevos.

Hay muchas variedades. Se les puede dar un toque de aroma y sabor añadiéndole esencia de vainilla, canela, ralladura de limón...


Ingredientes

- 150 Gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- Azúcar avainillada o esencia de vainilla (opcional)
- Harina para amasar

Preparación
  • Ponemos la mantequilla en un bol intentando que este cremosa, añadimos el azúcar y mezclamos, cuando este todo integrado añadimos el huevo y la esencia, una vez todo mezclado vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, cuando podamos trabajamos la masa con las manos sobre una mesa previamente harinada, la trabajamos hasta que esté integrada toda la harina en ella, la tapamos con papel film y metemos 5-10 minutos en nevera.
  • Precalentamos el horno a 190ºC
  • Una vez enfriada un poco, con ayuda de un rodillo y harina estiramos la masa y cortamos con moldes las formas deseadas y vamos poniendo sobre bandeja de horno, yo suelo ponerle debajo un papel para horno o parafinado.
  • Horneamos las galletas a 180ºC durante 10-15 minutos, hasta que los bordes empiezan a coger un poco de color.
  • Podemos servir así las galletas o podemos darle un baño en chocolate, y hacerles algún tipo de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario