Esta receta es una variable de la cheesecake o tarta de queso, pero para poder elaborar esa receta necesitaríamos el horno y tiene otra elaboración, espero subir esa receta en un futuro.
Ingredientes
- 250 gr de queso crema (tipo philadelphia).
- 200 ml de nata 35%MG.
- 50 gr de azúcar.
- 5 hojas de gelatina.
- 1 paquete de galletas (tipo maría hojaldrada).
- 50 gr de mantequilla.
- Mermelada de fresa, arándanos, moras, al gusto.
- Hidratamos la gelatina en agua fría.
- Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o batidora, hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla, en un cazo o en microondas, y se la añadimos a las galletas en polvo, mezclamos bien hasta hacer una pasta. La extendemos bien en el molde desmoldable con ayuda de una cuchara.
- Ponemos la nata en un cazo y hervimos a fuego lento, antes de que llegue a hervir añadimos el azúcar y el queso crema, quitamos del fuego, y movemos muy bien.
- Dejamos enfriar un poco y le añadimos la gelatina hidratada, bien escurrida de agua, seguimos moviendo un minuto aprox. para que se mezcle bien la gelatina.
- Ponemos el batido anterior en el molde, dejamos enfriar un poco y metemos en nevera. Mantener en nevera un mínimo de 1 ó 2 horas, mientras más tiempo este en frió mejor, tanto para desmoldar como para añadirle la cobertura.
- Desmoldamos la tarta y le añadimos por encima una capa de mermelada del sabor que más os guste. También podemos añadirle la mermerlada cuando la tarta siga dentro del molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario