lunes, 25 de agosto de 2014

Espirales de almendra

Hoy os traigo un dulce moruno, echo a base de pasta de almendras una delicia para tomar acompañado de un vaso de té.


Ingredientes

- 200 gr de almendras peladas o harina de almendras.
- 250 gr de azúcar.
- 3 cucharadas de agua de azahar.
- Colorantes alimenticios.

Preparación
  • Molemos muy finas las almendras con una picadora o robot de cocina.
  • Ponemos en un cazo el azúcar, el agua de azahar y 5 cl de agua ( aprox. 3 cucharadas soperas) y llevamos a ebullición, moviéndolo, y mantener hasta que alcance unos 120 ºC. Si no tenemos termómetro, echamos una gota en agua fría y debe formarse una bola que se puede coger con los dedos. Cuando llegue a esa temperatura lo apartamos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
  • Ponemos las almendras trituradas en un bol, y vamos añadiendo poco a poco el almíbar, sin parar de moverlo con una espátula de madera. Cuando podamos amasamos con las manos y hacemos una bola firme. 
  • Dividimos esta pasta en 3 partes una de ellas más pequeña, que será la capa del centro, a cada una de las partes le damos el color deseado con ayuda de los colorantes.
  • Cogemos la parte más pequeña de pasta y hacemos un cilindro de aproximadamente 1 cm de grosor, mejor trabajar esta pasta en un papel para horno o papel sulfurizado para evitar que se pegue a la zona de trabajo, una vez que tengamos el cilindro lo dejamos reservar. Cogemos otra parte de la pasta y la extendemos con ayuda del rodillo, si vemos que se pega la pasta al rodillo, podemos ponerle otro papel de horno encima de la pasta, formamos un rectángulo, con cuidado enrollamos el rectángulo de pasta al cilindro y dejamos reposar, por último con la pasta sobrante volvemos a hacer un rectángulo y enrollamos a la pasta anterior.
  • Una vez tengamos la espiral de pasta de almendra lo dejamos reposar hasta la hora de comer, por último cortamos porciones de 1 ó 2 centímetros  y solo nos faltaría disfrutarlos con buena compañía y una buena taza de té.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario