lunes, 8 de febrero de 2016

Tarta de San Valentín

Un año más se acerca San Valentín y no hay mejor manera para celebrarlo que con una tarta, y tengo para vosotros una nueva receta. Este año he optado por una forma redonda, con una combinación blanco, rojo y rosa, dándole una aperiencia diferente a la del año pasado, Tarta San Valentín 2015.
Este tipo de decoración es más trabajosa, por el tiempo que se necesita en decorarla, por eso, este año es un poco más simple que la del año pasado, teniendo solo la dificultad de realizar las rosas.
Para esta tarta he utilizado un bizcocho cuatro cuartos, que se hace con huevos, harina, azúcar y mantequilla, siendo cada uno de estos indredientes un cuarto del total, de ahí su nombre.




Ingredientes {Bizcocho cuatro cuartos}

- 200 gr de huevos (3 huevos medianos).
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de harina.
- 200 gr de mantequilla.
- Pizca de sal.
- 15 gr de levadura/impulsor/polvo para hornear (1 sobrecito).

* Las cantidades pueden variar, siempre y cuando cada uno de los ingredientes principales sea un cuarto del total.

Ingredientes para la decoración

- Fondant rosa. {Yo necesité unos 135 gr}
- Fondant rojo. {170 gr}
- Fondant blanco. {100 gr}

Materiales
 
- Molde redondo {Utilicé un molde 17 x 8 cm}.
- Rodillo de pastelería.
- Paleta alisadora.
- Estecas para modelar. 

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC/356ºF.
  • Fundimos la mantequilla.
  • En un bol, cascamos los huevos, y  los batimos con el azúcar hasta que esten esponjosos.
  • Le vamos añadiendo la mantequilla a chorro fino, mientras mezclamos con los huevos.
  • Mezclamos la levadura con la harina, y se lo añadimos a la mezcla anterior, tamizándola a la vez que la agregamos con ayuda de un tamiz o colador fino.
  • Preparamos un molde redondo desmoldable. Cortamos un trozo de papel para horno de la forma y tamaño correspodiente al molde. Con ayuda de un poco de mantequilla, pegamos el papel a la base interior del molde.
  • Añadimos la mezcla al molde. Horneamos el bizcocho a 160ºC/320ºF, durante 50-60 minutos. El tiempo puede variar dependiendo del molde que useis, si es mas alto que ancho o viceversa. 
  • Una vez que esté cocido el bizcocho, lo dejamos enfriar muy bien, yo lo hice de un día para otro. De lo contrario el fondant podría ponerse blando al estar en contacto con el bizcocho caliente.
  • Con ayuda de un cuchillo de sierra, perfilamos el borde superior, intentado que quede lo más recto posible, ya que esta parte será la base de la tarta, y la parte que estaba en contacto con el molde será la parte superior.
Decoración
  • Trabajamos un poco el fondant con las manos para que se ablande. Con ayuda de un rodillo estiramos el fondant rosa, dándole un grosor de un par de milímetros.
  • Lo extendemos encima del bizcocho y lo vamos aplanando con ayuda de un alisador o paleta alisadora, con ayuda de un cuchillo cortamos el fondant sobrante.
  • Estiramos el fondant rojo y blanco, dándole el mismo grosor, para después entrelazarlos y hacer una especie de trenza. La ponemos en la base de la tarta, con el cuchillo cortamos el sobrante intentado unir la trenza, para que no se note en exceso el corte.
  • Hice varios corazones estirando la masa y cortandolas con un corta pastas, siendo uno de ello de mayor grosor, para ponerlo por encima y darle más importancia.
  • Por último, hice unas flores con fondant. Os aconsejo que veais algunos videos en youtube, una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario